Diana Mejía-Jones

Diana Mejía-Jones de Campanario: Estamos escribiendo serie de ficción para Netflix que inicia producción en enero 2022
24 de septiembre de 2021

Los contenidos para coviewing familiar y las series para adultos jóvenes, son dos de las tendencias que observa Diana Mejía-Jones, VP de Spanish Development and Integrated Marketing de Campanario Entertainment en el mercado de ficción en la región.
 
Campanario acaba de finalizar la segunda y tercera temporadas de Cómo sobrevivir soltero para Amazon Prime Video, cuya grabación tomó 110 días en México.
 
Mejía-Jones agregó que tienen en desarrollo la escritura de una serie de ficción para Netflix, de diez episodios, cuya producción iniciará en enero 2022, también en México. Además, tienen varios proyectos en desarrollo de los cuales no puede adelantar detalles. “Cada día el desarrollo tiene que ser un poco más elaborado en términos de packaging antes de sacarlo al mercado por la saturación de contenido que existe” apuntó.
 
Considera que el streaming abrió por completo la oportunidad de ser un productor independiente.

“Mientras más streamers se van lanzando, es mejor para todo el mercado. Lo que estamos creando en español es algo que viaja. Tumbamos todas esas barreras del geo blocking. Ya se ve el contenido a nivel global y existe una demanda para ese contenido. Siempre nos tenían como arrinconados en una región al producto en español y ahora se expandió. Las plataformas se están dando cuenta de la demanda que hay por los creadores de Latinoamérica. Entre el talento y el costo de producir, existe un beneficio grande para esas plataformas. Creo que estamos viviendo un momento espectacular, donde el talento se está posicionado y sus historias están viajando, algo que antes no ocurría” finaliza.
https;