TECNOLOGÍA

Diego Buenaño de EditShare: Con VBox presentamos un playout altamente integrado a un precio competitivo

28 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Diego Buenano EditShare IBC 2018

EditShare lanzó su nueva solución de playout VBox cuya integración con el sistema de MAM y de storage de EditShare facilita la gestión y acelera la producción de sus clientes. Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EdiiShare, destaca que es una solución ideal para el mercado latinoamericano.

“VBox es un channel in a box que puede ser NDI, SDI con dos entradas y dos salidas en el nivel más básico, y disponemos de una versión 4K de ingesta y playout. Totalmente integrada a nuestro MAM Flow y a nuestro storage. La integración permite hacer ingesta o play desde el storage. Tiene la posibilidad de ser totalmente redundante. Además, dispone de sistema gráfico y un precio muy accesible” puntualiza Buenaño.

“Junto a este playout también presentamos en la reciente NAB Show las nuevas opciones de Flow 2019 extensión 3. Destaca la opción MOS para la integración con sistemas de noticias. A través del MAM se puede trabajar con los sistemas de noticias más utilizados en el mercado, como INews, ENPS u Octopus, entre otros. Se agregó un workflow multicámara con proxy en FlowStory que luego se integra con todos los sistemas de edición como MediaComposer, Premiere o FinalCut, entre otros”.

“Tanto el playout Vbox como la integración del MAM con el sistema de noticias son soluciones que vienen muy bien para el mercado latinoamericano. Nuestros clientes venían solicitando este tipo de integraciones. Son herramientas que creemos tendrán mucha aceptación en Latinoamérica”.