TECNOLOGÍA

Diego Gilles de GatesAir: IP Connect nos permite ampliar el abanico de mercados

29 de enero de 2019

Alfredo Yánez

Diego Giles 2

Diego Gilles, gerente de Ventas para Latinoamérica de GatesAir, señaló que recientemente la empresa lanzó al mercado transmisores de FM de 7.5 Kw, así como “el IP Connect, que se originó como una aplicación de sóftwer para los equipos que ya disponíamos, pero que evolucionó hasta convertirse en un equipo en sí mismo, con tal robustez que permite el tránsito por IP de señales que no necesariamente sean de audio”. 
 
Agregó que esto “Abre el abanico para otro tipo de señales que no tenían un equipamiento para hacerlo”. Citó señales de HD radio, señales de control e información no broadcast, “como datos entre compañías, porque se pone en un cifrado muy protegido, donde la capacidad y la fortaleza del enlace son confiables y determinantes”.
 
GatesAir renovó su presencia en Colombia y Argentina, con aliados comerciales más cercanos al segmento de la transmisión y la radio frecuencia (RF). En el caso de Argentina, optaron por FS24, socio local que adelanta un intenso programa de capacitación para atender cualquier requerimiento.
 
“Ellos se toman muy seriamente el servicio al cliente, y en el caso de los equipos de GatesAir, saben que deben estar al pendiente de cualquier detalle, porque estos equipos son cruciales. Imagínate si falla un transmisor el canal o la emisora salen del aire” explicó.

Agregó que en Brasil también funciona un centro de servicio similar, y que la región los requiere porque la empresa tiene buenos proyectos adelantados en México, Chile, Bolivia, Perú, Brasil y Argentina.