TELEVISIÓN

Director Álvaro Curiel: Grata sorpresa que Sony invierta en la producción de una serie de humor negro como Reputación dudosa

26 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Alvaro Curiel Director

El director mexicano Álvaro Curiel se siente muy satisfecho de poder regresar a la comedia con Reputación dudosa, serie de humor negro que produce Sony Pictures Television en México para Claro video y que estrenará en 2022. La serie acaba de culminar el rodaje de sus dos primeras temporadas con un total de 16 episodios, ocho por temporada, que tomó tan solo seis semanas. Actualmente se encuentra en posproducción.
 
“En América Latina nos la pasamos haciendo narcoseries y drama. No es tan fácil que las compañías inviertan en hacer buena comedia. A mí me sorprendió gratamente, porque yo comencé mi carrera como director haciendo comedia y después pasé un proceso largo en otros proyectos. Cuando haces comedia, y sobre todo si es comedia negra, sacas tu mejor versión como director” expresó entusiasmado Curiel.
 
Comenta que como director es muy exigente y siempre queda un poco inconforme con el primer episodio, pero esta vez estuvo satisfecho y considera que es una serie que dará para varias temporadas.
 
Explica que para lograr una comedia que viajara por toda Latinoamérica, apostaron a guionistas latinoamericanos de varios países: mexicanos, argentinos, colombianos y brasileños. “Reputación dudosa hizo algo muy importante y es que apostó por los guionistas latinoamericanos en un género que es norteamericano en todo el sentido de la palabra. Los gringos invierten millones en un sitcom. En Latinoamérica no han querido invertir porque casi no creen que lo sabemos hacer. Tú sientes el sentido del humor mexicano, argentino, colombiano, porque esta serie fue escrita por un conjunto de personas. Es muy bonito ver un buen grupo de guionistas latinoamericanos trabajando en un mismo proyecto” dijo.
 
Anunció que su cinta de comedia, Tú eres mi problema, con Bárbara Mori, que escribió y dirigió, fue adquirida por Amazon y será estrenada en varios territorios a nivel mundial en los próximos tres meses.