TELEVISIÓN

Director Carlos Estrada de Blindspotting: Quiero traer mi trabajo a México para producir series y películas

29 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Cineasta Carlos Estrada

Bajo la distribución de Corazón Distribution, la cinta Blindspotting, ópera prima de Carlos López Estrada, hijo de la productora de TV Carla Estrada, fue la encargada de cerrar las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. La película ya fue estrenada en EE UU y se espera llegue a las salas mexicanas el 14 de diciembre.

“Esta película fue filmada hace un año en EE UU, basada en la historia que desarrollaron unos amigos que forman parte de un grupo de rap. Me interesaba realizar este producto para mostrar cómo las experiencias te hacen ver las cosas desde varias ópticas, además de cómo se mueven las personas de un lugar en una constante búsqueda” comentó.

El joven cineasta aseguró que aun cuando lleva más de 17 años viviendo en EE UU, buscará realizar proyectos en México y Latinoamérica: “Me encantaría hacer un largometraje aquí, porque existe mucho talento y sería una experiencia diferente. También me gustaría hacer series en ambos países”.

Durante su paso por la alfombra roja, la productora y madre del cineasta Carla Estrada dijo sentirse orgullosa del trabajo de su hijo, y no descartó la posibilidad de trabajar a su lado y tenerlo como director en alguno de sus proyectos.

Ahí mismo, la productora mencionó que ya se encuentra en la musicalización y edición de la bioserie de Silvia Pinal, la cual todavía no tiene fecha de estreno. Además de dejar abierta la posibilidad de ser ella quien produzca la serie de la cantante Gloria Trevi, con la cual ya tuvo acercamientos, sin tener nada concreto.