TELEVISIÓN

Disney analiza cómo sería la distribución de su servicio Disney +

5 de marzo de 2019

Miryana Márquez

OTT Disney+

Aunque Disney se acerca a una presentación pública el 11 de abril de su servicio Disney + en Wall Street, todavía no se sabe si su distribución sería a través de operadores de cable de EE UU o compañías como Apple o Amazon, según un artículo de The Information.

Disney podría llegar a un acuerdo con las compañías de cable para ofrecer Disney + a sus clientes, lo que impulsaría sus esfuerzos para captar suscriptores y podría mitigar las preocupaciones de los operadores de cable sobre la amenaza competitiva representada por el servicio de transmisión para la TV paga.

El servicio Disney + podría comercializarse

próximamente

a través de Amazon Prime, Roku o Apple, los cuales permiten agregar aplicaciones que facilitarían la suscripción a una variedad de servicios de transmisión. Pero esto evitaría que Disney tuviera una relación directa con el cliente, y además tendrían que dar una parte de la ganancia a estas empresas, lo que lo hace improbable. No obstante, comentó la publicación, Disney y Apple tienen una relación de larga data, lo que podría hacer que un acuerdo entre ambas sea más probable.

Finalmente, dada su solidez, Disney, podría tomar la decisión de vender directamente en vez de confiar en otra compañía.

Por otra parte, Disney llevaría a cabo pruebas de su servicio de streaming en los Países Bajos como un intento de resolver cualquier problema técnico antes de que se lance a la audiencia estadounidense a finales de año.