TELEVISIÓN

Disney+ perdió 2 millones 400 mil suscriptores en el último trimestre de 2022

8 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Disney+

The Walt Disney Company dio a conocer los datos más relevantes sobre el último trimestre de 2022, siendo la pérdida de suscriptores totales a Disney+ uno de los momentos más importantes de la conferencia. Desde su lanzamiento en 2020, esta sería la primera vez que Disney+ pierde suscriptores en un corte trimestral comparado con el trimestre anterior.

En esta oportunidad Disney+ cayó desde los 164 millones hasta los 161,8 millones de suscriptores globales, perdiendo casi el 2% de sus suscriptores totales entre los meses de octubre y diciembre de 2022. La pérdida total de suscriptores fue de 2,4 millones.

Esta disminución en sus usuarios se debió principalmente a un caída del 6% de los suscriptores a Disney+ Hotstar, oferta de streaming de Disney en India y otras partes del sudeste de Asia, debido a la pérdida de los derechos de transmisión de la Indian Premier League de Cricket, el deporte más popular de la región. Unos 3,8 millones de abonados a Disney+ Hotstar cancelaron su suscripción. 

El resto de las regiones obtuvo leve crecimiento, al igual que Hulu e ESPN+. EE UU y Canadá vieron un incremento de 200 mil suscriptores a Disney+ para alcanzar los 46,6 millones en la región. Hulu ganó 800 mil suscriptores en el trimestre para llegar a 48 millones de suscriptores totales, mientras que ESPN+ sumó casi 600 mil abonados para colocarse en los 24,9 millones totales.