TELEVISIÓN

Buen reporte de suscriptores a Disney+ eleva sus acciones y genera caída en acciones de Netflix

10 de febrero de 2022

Andrés Briceño Izarra

Streaming

Tanto Disney como Netflix realizaron sus respectivos reportes financieros del último trimestre de 2021. Los resultados de Disney fueron positivos y superaron las expectativas de Wall Street, mientras que los de Netflix fueron todo lo contrario, aunque por muy poco, se quedaron por debajo de lo previsto por el conglomerado de analistas. Esto ha generado un alza en las acciones de Disney, que inmediatamente repercutieron en el valor de las acciones de Netflix, las cuales bajaron ligeramente.

Disney+ reportó un incremento en nuevos suscriptores durante el trimestre de 11,8 millones, muy por encima de los 8,3 millones registrados en Netflix durante el mismo período. Este, de alguna forma, demuestra que el crecimiento de Disney+ está siendo más acelerado que el de su principal competidor.

Al conocerse el reporte de The Walt Disney Company este miércoles 9, las acciones subieron precipitadamente, cifra que se reguló un poco durante el mercado del jueves 10, cerrando 3,35% por encima del cierre anterior. El mismo jueves 10, las acciones de Netflix que se vieron afectadas por los resultados de Disney cayeron 2%.