TELEVISIÓN

Disney toma el control total de Hulu

14 de mayo de 2019

Miryana Márquez

Bob Iger Disney

Disney toma inmediatamente el control operacional de Hulu luego de alcanzar un acuerdo este lunes con Comcast que venderá su participación del 33% a Disney dentro de cinco años por al menos US$5,8 mil millones.

“Hulu representa lo mejor de la televisión, con su increíble variedad de contenido original galardonado, una rica biblioteca de series y películas populares y ofertas de televisión en vivo” comentó el CEO de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

El ejecutivo agregó que ahora pueden integrar completamente a Hulu en su negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores.

Mediante el acuerdo, Comcast puede seguir siendo propietario hasta el 2024, tiempo durante el cual se espera que lance un servicio de streaming independiente, con soporte publicitario.

Sin embargo, tan pronto como el próximo año, NBCU tendrá el derecho de retirar la programación previamente licenciada exclusivamente para Hulu (continuará haciéndola disponible para Hulu de forma no exclusiva por una tarifa de licencia reducida). Para 2022, NBCUniversal tendrá el derecho de cancelar la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido con Hulu, reseñó Variety.