TELEVISIÓN

Disney y la Asociación del Fútbol Argentino cerraron acuerdo por los derechos de transmisión del fútbol argentino

1 de enero de 2021

Miryana Márquez

Diego Lerner Disney

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America), llegaron a un acuerdo que extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), poniendo fin a los litigios judiciales existentes.

“Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación” comentó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.

El ejecutivo agregó que es un honor para ellos trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que saben hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos.

Por su parte, Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, aseguró que es una gran satisfacción anunciar “este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”.