TECNOLOGÍA

Domingo Simonetta de SVC: Trabajamos un gran proyecto con infraestructura de Grass Valley y gestión de contenidos de Avid

4 de enero de 2018

Alfredo Yánez

Domingo Simonetta, presidente de SVC

La tendencia de la industria son proyectos con cada vez más participación en la integración y estructuras completas. Domingo Simonetta, presidente del integrador argentino SVC, señaló que “en este momento, estamos integrando un canal de televisión y centro de producción completos, que incluye cuatro estudios y dos unidades móviles, donde el corazón del sistema son la infraestructura de Grass Valley y la gestión de contenidos de Avid. Ese es un proyecto completo de nuestros ingenieros”.

Detalló que en el mismo “se incluyen cámaras, servidores, matrices, almacenamiento central, archivo electrónico y hasta un estudio completo en 4K, donde hemos instalado cámaras nativas de 4K con sus CCUs y demás elementos, probablemente el primero de la región. Incluyendo la iluminación totalmente de LEDs, además de 13 m² de pantallas LED de alta calidad. Además de dos unidades móviles, con cámaras de 2/3”.

El ingeniero Simonetta dijo que “fue un desafío muy importante, ya que tuvimos que incorporar mucha tecnología nueva, que era la primera vez que se usaba, pero hemos viajado, visitado otras instalaciones y finalmente, el proyecto salió perfecto”.

Admitió que “siempre hemos tenido que trabajar con muchas dificultades y cambios de orden político y económico, pero afortunadamente estamos viendo avances en el sentido positivo, lo que nos invita a ver este año 2018 con renovado optimismo”.