TECNOLOGÍA

IBC- Domingo Simonetta de SVC: En lo inmediato el negocio va a las redes IP y a la nube. En el futuro, ¿quién lo sabe?

17 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Domingo Simonetta, presidente de SVC

Domingo Simonetta, presidente de SVC, comentó en transmisión en vivo con Ríchard Izarra, desde IBC, en Ámsterdam, que este show es realmente interesante, por muchas razones, pues sirve para conversar con los fabricantes, ver las demostraciones, analizar los productos, “y eso nos permite desarrollar nuestras ideas, y conocer los productos”.
 
Simonetta aseguró que “en lo inmediato, el negocio va a las redes IP y a la nube. En el futuro, ¿quién lo sabe? Hace diez años era inimaginable predecir el lugar donde estamos ahora. Eso es lo bueno de la evolución constante. Hay miles de personas, de ingenieros, de creativos, buscando nuevas soluciones, nuevas tecnologías, nuevas tendencias y eso es lo realmente excitante de esta actividad”.
 
Destacó que SVC se convirtió en la primera empresa, de la mano de Grass Valley, de dotar a un estudio de Telefe de toda la infraestructura, primera en Latinoamérica, conectorizada por IP. Se trata de un canal que acaba de comprar Viacom, y realmente es un orgullo para nosotros introducir esa tecnología con Grass Valley”.
 
El ejecutivo, con más de 30 años en la industria, comentó que IBC “tiene la ventaja de que se hace seis semanas antes de CAPER, y nos permite llevar lo más reciente a nuestro show local, para todo el Cono Sur. Se ha convertido en una necesidad venir aquí, para prepararnos para nuestro propio show”.