TELEVISIÓN

Doris Vogelman de Vme Media: Contenidos de salud mental cobran gran relevancia para segmento de adolescentes y tweens

16 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Doris Vogelman Vme Media

Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de Vme Media, quien asiste a Mipcom buscando programación preescolar de edutainment y STEM para Vme Kids y contenidos en inglés para adolescentes y tweens para su canal Primo, comentó que los temas de salud mental para adolescentes y tweens han cobrado gran importancia luego de la pandemia.
 
“En la parte de teen y tween, he visto más la parte de salud mental, después de la pandemia cobra mucha relevancia, especialmente en EE UU donde hay muchos suicidios de chicos jóvenes. Es una de las cosas que estoy buscando. Hay muchas series interesantes y me voy con las series más aspiracionales, no tan oscuras” apunta.
 
Destacó que la TV paga tiene el reto de atraer a preescolares y adolescentes porque “los chicos son ahora los que están a cargo del control remoto, lo tienen en los teléfonos y en las tabletas”.
 
Dijo que la estrategia con preescolares es atraer a los padres para que inculquen a los niños a ver la TV mientras están en la casa. “En el caso del teen, tween, es un poco más difícil, pero siempre buscando algo que pueda ser un enganche que no consigan de manera fácil en Internet. Los temas de salud mental son una forma de enganchar a los padres para que les den a los niños programas de ese tipo que los va a ayudar” finalizó.