TELEVISIÓN

Doris Vogelmann de Vme Media: Buscamos documentales, series para preescolares y edutainment

12 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Doris Vogelmann de Vme Media

Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de Vme Media Inc., está buscando para Vme TV documentales de historia natural, actualidad, ciencia y tecnología, temas sociales e históricos; para Vme Kids, series educativas para un público preescolar de 2 a 6 años, y para Primo, “las necesidades son de programas con un contenido edutainment o infotainment para niños de 6 a 16 años. La mayoría de estos con temas de STEM en animación live-action” dijo.
 
Con respecto a las producciones “enlatadas” que mejor desempeño han tenido en la parrilla de Vme, destaca el drama turco Resurrección: Ertugru, “uno de los favoritos” de la audiencia. “Los documentales de historia natural son siempre populares para la audiencia familiar y los programas de investigación gustan mucho entre la audiencia femenina. En Vme Kids los ‘enlatados’ que siempre son un éxito son aquellos con un componente de edutainment donde los niños se entretienen mientras aprenden, programas como Pocoyó, Tayo y el clásico Barney” apuntó.
 
Para Vogelmann, los mercados virtuales han sido una excelente alternativa a la de no tenerlos por completo. “Los contactos con los distribuidores son siempre importantes y centralizados en mercados es una forma de no dejar de tener ese update de lo que viene. El problema más grande es la diferencia horaria, lo que hace que todo sea aún más complicado. Estando en los mercados presenciales todos comparten los mismos horarios, lo que te ayuda a poder concentrar las reuniones un tiempo más corto” expresó.