Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America

Eddy Ruiz de A+E Networks: Una idea para cambiar la historia se consolidó como estrategia multiplataforma en LatAm

Vanessa Maldonado|08 de diciembre de 2016


La señal History realizó la tercera entrega de Una idea para cambiar la historia, que de acuerdo con Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, se ha consolidado como una estrategia multiplataforma a nivel de Latinoamérica este año, teniendo como ganador a Diego Antonio Aguinsaca de Ecuador, con su proyecto Handeyes, para personas con debilidad visual.

“Este año participaron más de 5.800 ideas y solo cinco fueron finalistas. Todo lo que sucede lo trasladamos a la pantalla, a través de cápsulas, transmitimos Una idea en acción que hicimos en Guadalajara, tendremos también un poco de esta ceremonia y al ser un proyecto con entretenimiento y actividades diversas, es una buena premiación que se ajusta a la pantalla, por lo que quizá en 2017 se convierta en una transmisión en vivo para History” comentó Ruiz.

Como se informó, el primer lugar fue para la idea Handeyes: Radar para personas con discapacidad visual, desarrollada por Diego Aguinsaca de Ecuador; el segundo lugar fue para Bloco: Horno de fabricación autónoma por Jorge Leonardo Melo de Colombia; y el tercer puesto fue para Filtro solar absorbedor de Dióxido de Carbono (CO2), desarrollado por Luis Mario González Venegas de México.

Esta estrategia se suma a los nuevos proyectos de History, destacado el estreno en 2017 de Gigantes de México, “que da continuidad al formato que ya hicimos para Brasil. También tenemos varias series, como la nueva temporada de La Biblia prohibida, y más de nueve proyectos de producción original”.