Edurado Hinojosa, director general de Escape Audio   

Eduardo Hinojosa de Escape: Integramos las soluciones de Avid en Imagen TV, nuestro más grande proyecto

Carmen Pizano|10 de diciembre de 2017


El año 2015 se dio a conocer que México tendría una nueva cadena de TV abierta digital —la tercera del país— y tan solo un año después, esta ya estaba operando: Imagen TV no solo cumplió con sus plazos legales, sino que adquirió tecnología de punta, con un motor de producción totalmente basado en Avid.

La integración de toda la solución Avid fue desplegada y soportada por la empresa mexicana Escape Audio. Eduardo Hinojosa, director general de Escape, habló de este despliegue y su impacto en la empresa.

“Hemos tenido muchos proyectos grandes en México, pero la implementación de soluciones de Imagen TV es el más grande en el que hemos participado”.

Destacó que Avid, al ofrecer soluciones tan amplias y en cada sector (audio, video, MAM, edición, etcétera), los ha llevado a contar con especialistas en cada una de estas áreas y ofrecer servicio de soporte 24/7.

“Prácticamente el 95% de la compañía trabajó en este proyecto. Todo el contenido gráfico de Imagen TV es hecho en Avid. La instalación duró mes y medio —un poco más de lo normal debido a temas relacionados a la finalización del edificio—, sin embargo Imagen TV salió al aire en tiempo y forma el 17 de octubre del 2016, gracias al trabajo arduo que todos imprimimos al proyecto” explicó.

https;