TECNOLOGÍA

Ángel Ylisastigui de Avid: En 2017 consolidaremos la transformación de la industria

14 de diciembre de 2016

Alfredo Yánez

Ylisastigui: Estas soluciones fortalecen la visión de Avid Everywhere en el Cono Sur

Una empresa de puertas abiertas. Cuando Louis Hernández Jr asumió el timón de Avid, se planteó una transformación total. Le dijo a la industria, vamos a transformarnos completamente para ser el epicentro de todo el movimiento. Cuatro años después se vislumbra la consolidación de ese proyecto. Ángel Ylisastigui, gerente de Mercadotecnia para América Latina de Avid, comentó el alcance y los logros de la propuesta.

“Desde que Louis entró en Avid hubo una transformación. Éramos una plataforma cerrada y ahora estamos trabajando hasta con la competencia. Nosotros ofrecemos soluciones completas al mercado para que cada quien pueda trabajar con cualquier fabricante, con nosotros. Aceptamos a todo el mundo” dijo.

Ylisastigui entiende que la designación de Jeff Rosica como presidente de Avid es un indicativo de que estamos en la última fase del proceso. “Jeff es una persona muy hábil, muy capaz, y estará a cargo del día a día de la compañía, en tanto que Louis se mantendrá como CEO, con otras responsabilidades”.

El ejecutivo destacó que entre los inmensos desafíos de 2016, los Juegos Olímpicos de Río marcaron un hito. “Estuvimos diez días allí con Louis, con nuestros clientes, grandes y pequeños. Nuestros productos dejaron satisfechos a todos”.

Y para 2017, Ylisastigui pronostica la consolidación del proceso de transformación de la empresa, con productos innovadores, basados en la nube, de manera que solo el cielo pueda ser el límite.