TECNOLOGÍA

Eduardo Stigol de TuVes: Falta un buen tiempo para que las OTT reemplacen al cable y DTH

12 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Eduardo Stigol TuVes

La irrupción con fuerza de las OTT ha abierto un camino que movió los cimientos de la industria. No obstante, la convivencia de las distintas plataformas será, por un buen tiempo, la norma. Esa es la visión de Eduardo Stigol, CEO de TuVes, quien recientemente visitó Bogotá para participar en NexTV Colombia&Andina 2018.

“Me parecen muy valiosas las OTT integradas como un complemento para el TV everywhere, pero pensar que eso va a reemplazar el cable o DTH todavía falta un tiempo grande. Si no tienes una operación muy grande no puedes poner todos los canales en streaming, pues tiene un costo mensual enorme y sobre todo si uno de esos canales está dando un partido, por ejemplo, de la final del Mundial con Colombia, te explota todo. No puedes tener una infraestructura montada pensada para ese día y pagarla todo el año. Eso es lo que hace que no llegue todavía tan rápido” destaca Stigol.

Adicionalmente, resalta las realidades dispares que se viven en las grandes capitales y las zonas rurales de Latinoamérica. “Hay muchas cosas que van a llegar muy rápido a Latinoamérica, pero a las grandes ciudades y cosas que seguirán existiendo como el DTH. Hay muchos lugares donde pensar en TV por banda ancha falta mucho. Incluso en las grandes ciudades. Por ejemplo, puedes estar recibiendo un producto que el gol lo escuchas tres segundos después y por streaming puede llegar 30 o 40 segundos más tarde. Creo habrá una convivencia por mucho tiempo”.