TELEVISIÓN

TEPAL- Programadores destacan relevancia de contar con derechos y competir con plataformas

22 de junio de 2017

Aliana González

Allan Navarrete, Felipe de Stefani, Sofía Higuera, Frank Smith y Eduardo Stigol

Expositores en el Foro de programadores, en el marco de Tepal, manifestaron que ante el cambio en las preferencias de los consumidores, los temas son: la adaptación a la nueva realidad y competir con las plataformas OTT, los derechos y la medición correcta de los gustos de las audiencias.

En el foro, participaron Frank Smith, VP ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latinoamérica; Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina y VP sénior TBS, TNT Series, truTV, Glitz, HTV y MuchMusic; Sofía Higuera, VP sénior y gerenta general de FOX; Allan Navarrete, VP ejecutivo de Distribución de Discovery Networks LatinAmerica/US Hispanic (DLA/USH). El foro fue moderado por Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, y Eduardo Stigol, CEO de Inter Venezuela.

Smith relató la experiencia de HBO GO y afirmó que el momento permite oportunidades de crecimiento con sus socios tradicionales, pero que deben competir con las OTT: “Nosotros debemos estar disponibles en todas las plataformas, sin abandonar el negocio” dijo.

Por su parte, De Stefani indicó que el tema de la escala es muy relevante, al tiempo que la fortaleza de la TV paga son los derechos de los deportes y los eventos en vivo, que es lo que diferencia a la TV paga de las plataformas digitales. “Hay una oportunidad para el ecosistema de TV paga de competir a escala desde la fortaleza regional” señaló.

Por su parte, Navarrete hizo énfasis en la importancia de tener los derechos y en hacer una medición correcta de las audiencias y de los gustos de quienes ven los canales, tras destacar que en la región el cableoperador es quien tiene el sistema de cobro, y no es tan sencillo para las plataformas el ingreso, pues no hay tan alta penetración de las tarjetas de crédito como en EE UU.