TELEVISIÓN

Eggie Allende de 360 Worldwide Entertainment: La tendencia actual es ofrecer experiencias inmersivas a la audiencia

31 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Eggie Allende de Anchor Worldwide

Edgardo “Eggie” Allende, VP de Producción de 360 Worldwide Entertainment y presidente y CEO de Anchor Worldwide Productions, ha participado en más de 5.000 producciones en todo el mundo durante su carrera de 30 años en la industria de la música.
 
Entre sus proyectos más recientes está el Primer Festival de Música Latina en Las Vegas —Vegas Latin Summer Beach Fest: Caribbean Edition—, que se compone de nueve conciertos temáticos, en ediciones de tres días consecutivos que transportan a la audiencia a las islas de Cuba (celebrado entre el 15 al 17 de abril), República Dominicana (del 20 de mayo al 22) y Puerto Rico (del 17 al  19 de junio). Además, incluye el Vegas Latin Summer Fest (16 de julio).
 
“Estamos viendo este proyecto como una residencia. Es una experiencia caribeña en el área de Las Vegas. Estamos utilizando elementos como un mapping en la piscina del Mandalay Bay, de 200 a 300 pies de ancho; con 14 proyectores de video con 32.000 lúmenes cada uno, donde todos unidos componen una sola imagen. La imagen que estamos creando es alusiva al Caribe. Con Cuba tuvimos una sección dedicada a Celia Cruz y su música. Con todo lo que le dimos al público, desde que entró al lugar hasta que salió, logramos una experiencia inmersiva” expresó Allende.
 
Agregó que la producción de estos festivales no escatima en cuanto a ofrecer una experiencia de inmersión total. “Ha sido muy poderoso volver a trabajar con un equipo que me anima a tomar riesgos creativos” apuntó.
 
Indicó que los planes a futuro es llevar el evento al streaming y plataformas digitales. “Estamos intentando lograr esto. Esto se está hablando con nuestro socio en el evento que es MGM. Lo estamos terminando de aterrizar con ellos. Viendo la reacción del público y cómo lo recibió, se abrió esta posibilidad” apuntó.
 
Allende comentó que también están trabajando en la incorporación de más marcas patrocinadoras en los eventos. Citó que uno de los anunciantes fue La Bonita Supermarket.
 
Consultado sobre las tendencias en el área de producción de eventos musicales y de entretenimiento, destacó la conectividad con la audiencia. “Todo el mundo quiere ofrecer —más que un concierto musical—, una experiencia al público, desde que llega hasta que se retira. La audiencia busca esa experiencia inmersiva. Lo estamos viendo en conciertos y en giras como la de Maluma, que fue un evento que se hizo 360 grados o la presentación de Karol G en Coachella” explicó.
 
Dentro de los aprendizajes obtenidos por Allende en sus 30 años de trayectoria, donde ha trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Jennifer López, Wisin y Yandel, Carlos Vives, Maluma y CNCO, menciona el ser auténtico, “no ser una copia de los demás” y la disciplina. “Hay que estudiar. No puedes mirar y decir que quieres hacer eso mismo. Uno tiene que estudiar para poder innovar. Tienes que estar un paso adelante con la tecnología. La tecnología es la mejor herramienta para que el objetivo se cumpla” apuntó.