Robert Marking, SVP, Sales & Business Development de Reed Midem

Ejecutivos afirman que MipCancún ofrece ventajas que otros mercados no tienen

Aliana González|15 de noviembre de 2017


Durante la cuarta edición de MipCancún, los participantes coincidieron en destacar el carácter práctico y eficiente del modelo de reuniones de negocios, que permite encuentros personales en espacios de calidad.

Robert Marking, SVP, Sales & Business Development de Reed Midem, organizador del evento, dijo que han crecido y destacó el nuevo formato para encuentros de coproducción, y otros espacios de calidad que mercados diferentes no ofrecen.

Edward Sabin, Executive Managing Director, International, A+E Networks, afirmó que tienen gran interés en conocer a productores con nuevas y buenas ideas, mientras Virginia Mouseler, CEO de The Wit, comentó que el mercado latinoamericano ha evolucionado de telenovelas a series semanales, elevando el nivel de la producción.

Por su parte, Ricardo Ehrsam, quien asiste por primera vez con su distribuidora Maluc Entertainment, destacó que el evento permite ver a más personas en menos tiempo que otros mercados.

TV Azteca contó por segunda vez con un espacio especial para el encuentro con sus clientes, que Ramón Salomón, director de Operaciones de Distribución de Contenidos de la empresa, describió como el interés que le están poniendo a participar de forma muy activa en los mercados internacionales.

Alejandro Toro, director de Coproducciones de Caracol, afirmó que asisten por primera vez al mercado de coproductores, donde están enfocados en buscar socios con la finalidad de desarrollar producciones para terceros. “Ha sido intenso, con muy buenas reuniones y prospectos para poder realizar contenidos”.

Carla Duarte, directora creativa de Sabbatical Entertainment y quien asiste por primera vez al evento, dijo que lo interesante de MipCancún es que está orientado al mercado latinoamericano, “que se está transformando de manera impresionante, pues todos están buscando producir un nuevo contenido más innovador”.

https;