TELEVISIÓN

Ejecutivos creen que la industria se está uniendo a través de las coproducciones

16 de enero de 2018

Paco Cordero BTF Media

En el primer día de Natpe, los principales ejecutivos de la TV de la región opinaron acerca de su visión de la industria en estos momentos.

Las coproducciones y la internacionalización de los contenidos fueron puntos claves que tocaron ejecutivos como Paco Cordero, CEO de BTF Media, quien piensa que la industria antes estaba más fragmentada e independiente. “Hay ahora una consolidación de las productoras independientes hacia los networks y al revés”.

María Badillo, consultora de Thema América, cree que la industria se ha unido para poder hacer producciones de mayor calidad, por el dinero y por el talento que hay en toda Latinoamérica. Patricria Jasin, VP de TV Azteca Internacional, piensa que hay que estar abiertos a las alianzas para adaptarse al dinamismo del mercado y generar buenos contenidos.

Mientras tanto, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, apunta que hay que hacer contenidos que sean capaces de ser locales y goblales al mismo tiempo.

Luis Balaguer, CEO de Raze, cree que hay que aprovechar este momento en el que las compañías de entretenimiento dejaron de operar como monopolios y se abrieron ventanas para las producciones independientes. Billy Rovzar, CEO de Lemon Studios, denomina este fenómeno la democratización del contenido.