TELEVISIÓN

Ejecutivos de la industria afirman que hay que escuchar a las audiencias y construir alianzas

15 de enero de 2018

Aliana González

Alberto Ciurana TV Azteca 1

En la antesala a Natpe, que ocupará a los principales ejecutivos de la TV de la región desde este martes 16 hasta el jueves 18 de enero, figuras como Alberto Ciurana, director general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, dieron sus impresiones acerca de las tendencias que se verán durante el mercado. Ciurana dijo que lo principal es entender lo que quiere la audiencia. “La TV abierta estará siempre para todos mientras existan buenos contenidos” afirmó. Alejandro Leda, presidente de Ledafilms, también considera que el secreto está en saber escuchar a las audiencias.

Marcel Vinay, director general de Comarex, indicó que antes la audiencia estaba más concentrada. “Hemos visto una pulverización de las audiencias y con ello, de los presupuestos” destacó.

Julián
Rousso, presidente  de Ánima Films, opina que los desafíos están muy ligados a la financiación de los proyectos, así como a la ingeniería y arquitectura que permiten armar una coproducción. 

Las oportunidades se abren ahora para las empresas independientes, asegura Rose Marie Vega, presidenta de RMVISTAR, mientras que Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Distribution afirma que ahora las series latinoamericanas son más atractivas a mercados foráneos, por su alta calidad y elevados estándares.

Natpe reúne en su edición 2018 a 350 expositores y 1.100 compradores que representan a más de 75 países de todo el mundo. Además de ser escenario de los principales negocios que pautarán el año, el espacio es propicio para la reflexión de lo que mueve a la industria en tiempos complejos.