TELEVISIÓN

El 2021 traerá una demanda por la re-consolidación de la fragmentada experiencia de video: Tim Mulligan de MIDia Research en el StreamTV Growth Summit

22 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Tim Mulligan de MIDIA

Tim Mulligan, director de Investigación y Analista de Video de MIDia Research, concluyó que el covid-19 actuó como un acelerador de la tendencia de OTT y que la re-agregación de video comienza a extenderse. 
 
Mulligan, quien dio una charla de apertura durante el primer día del evento virtual StreamTV Growth Summit, organizado por Fierce Video, enfatizó que mientras 2019 fue el año donde OTT alcanzó el pico de atención y 2020 aumentó el consumo de streaming debido al tiempo libre extra que pasó la audiencia encerrada en sus hogares; el año 2021 traerá una demanda por la re-consolidación de la fragmentada experiencia de video. “Estamos entrando a la fase tres de la gran re-agregación” acotó.
 
Otras conclusiones que ofreció Mulligan durante su exposición fue que las alianzas de distribución necesitan orientarse a los resultados de consumidores consolidados; adaptar el formato de visualización al producto “hecho para TV” es esencial para mitigar el debilitamiento del espectáculo y los silver streamers son ahora el mercado general.

Indicó que la TV sigue siendo fundamental, pero el binge-viewing está superando el consumo de video de manera lineal.