MERCADEO

El 63% de usuarios ha cambiado el consumo de marcas habituales debido al período de aislamiento: Cisneros Interactive

15 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Estudio Cisneros Interactive

La unidad de Audio Advertising de Cisneros Interactive publicó recientemente una serie de estudios sobre el comportamiento de los oyentes digitales en cuarentena en varios países de Latinoamérica.

En su informe, Covid-19: Estudio del comportamiento del oyente digital durante la cuarentena, analiza el consumo y comportamiento del oyente frente a la publicidad y las marcas en Centroamérica y el Caribe. Algunos datos relevantes:

– El 84% de los encuestados piensa que la publicidad digital actualmente es igual o más importante que antes de la cuarentena.
– El 63% ha cambiado el consumo de marcas habituales debido al período de aislamiento.
– En relación con los productos de los cuales los usuarios prefieren escuchar anuncios, el 37% mencionó “para utilizar en casa” y el 33% “nuevos que me pueden interesar”.
– Al ser consultados frente a qué deberían comunicar las marcas en esta situación, el 71% de las personas manifestó “mensajes de concientización y apoyo”.
– En cuanto a qué medios se consumieron más durante la cuarentena, el 64% lo hizo en redes sociales, el 35% en televisión, el 24% en streaming, el 15% usó la prensa digital, y el 14% la radio.