TELEVISIÓN

Analista Julio Rumbaut: OTT están enfocados en adquirir y producir contenido en español contundente para conseguir y mantener suscriptores

31 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Julio Rumbaut

Para el analista de medios Julio Rumbaut, ViX representa la última frontera tanto para TelevisaUnivision como para el mercado de contenidos en español. “TelevisaUnivision es la única productora y distribuidora de contenidos exclusivamente en español. Este es el negocio principal y único de ellos. La incursión al mercado de streaming los sitúa en el mismo lugar que han tenido durante todos estos años con distribución de TV por aire, cable y satélite. El cometido es evidente en sus inversiones de producción, en tecnología y, más importante que nada, en el grupo de ejecutivos que han podido reunir para esta última frontera” apunta.
 
Rumbaut comenta que los jugadores grandes —HBO, Paramount y otros—, que han entrado de lleno al mercado en idioma español en todo el mundo con sus plataformas de streaming, “han programado una combinación de contenido que tenían a la mano de sus plataformas principales y han producido una decente cantidad de contenido original”. Agrega que además han reclutado o transferido talento de sus vastas organizaciones, ejecutivos claves, para incrementar el valor de estos componentes de sus compañías. “Ha transcurrido algún tiempo y creo que ahora todos, sin excepción, están enfocados en encontrar, adquirir y producir mayormente contenido contundente, no de relleno, sino contenido con aura, que les brinde la mejor oportunidad de conseguir y mantener suscriptores” expresa.
 
Señala que este contenido es de un nivel similar a los que sus plataformas principales y sus estudios de cine, según la compañía, están produciendo. “Yo he experimentado un enfoque en estos contenidos que son los que me están pidiendo, considerando y aprobando para mi creciente compañía de producción de contenidos” finaliza.