MERCADEO

El #ChickenWars de Popeyes gana el Gran Effie en los Premios Effie de EE UU 2021

5 de octubre de 2021

Liz Unamo

Campaña #ChickenWars

Popeyes Louisiana Kitchen, de Restaurant Brands International, ganó el Gran Effie en Ideas That Work: 2021 Effie US Summit & Awards Celebration por su campaña #ChickenWars.

La campaña, creada por GSD&M, con la agencia colaboradora Alison Brod Marketing + Communications, introdujo el sándwich de pollo de Popeyes con un esfuerzo en las redes sociales que se encendió cuando Popeyes envió un tuit a Chick-fil-A preguntando: ‟…¿estás bien?”. El tuit inició un debate en línea entre las cadenas de comida rápida y sus fans, lo que provocó una demanda tan popular del nuevo sándwich que Popeyes agotó sus existencias. Los tuits no pagados le valieron a Popeyes US$87 millones en medios de comunicación y le llevaron a un crecimiento del 13% en las ventas en las mismas tiendas y US$1.000 millones adicionales en ventas en todo el sistema durante el año.

‟Los Effie Awards son realmente únicos, ya que juzgamos el trabajo basado en la eficacia y el trabajo ganador del Grand Effie establece el tono y el tenor del trabajo que nos gustaría ver más en el futuro” dijo Amani Duncan, presidente de BBH USA y copresidente del Jurado del Grand Effie de 2021. ‟La campaña de Popeyes llegó a la cima por la eficacia con que resonó en la cultura y la comunidad. Inteligente, simple, audaz y valiente fueron algunos de los adjetivos utilizados para describir el trabajo. Uno de los miembros del jurado dijo: ‘Se necesita un compromiso auténtico para lograr un impacto duradero en la comunidad’. Y sentimos que Popeyes hizo exactamente eso”.