TELEVISIÓN

El cloud recording nos permite hacer grabaciones a control remoto: Javier Gore de Chulengo

14 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Javier Gore de Chulengo

La compañía argentina de doblaje Chulengo ha modificado sus metodologías de trabajo para mantener la operación durante la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus. “Estamos muy cerca de los actores, ayudándolos (y equipándolos en algunos casos también), de forma que puedan grabar desde sus casa y home-studios” comenta Javier Gore, director de Chulengo. 

Una de las ventajas de Chulengo es ser parte de la plataforma de Transperfect. “Contamos con nuevas herramientas para hacer cloud recording que permiten a los talentos grabarse de manera muy dinámica y sencilla. Podemos, además, grabarlos a control remoto, es decir, controlar su sóftwer desde nuestras estaciones de trabajo. Las mezclas se realizan en el estudio, o de forma distribuida en home studios. Así que nuestro output sigue siendo el mismo”.

Gore señala que la demanda de trabajo se ha mantenido estable, volcada totalmente a la TV y las OTT, nada de theatrical por el momento. “Vemos una merma en proyectos de bajo presupuesto, aunque se compensa con repunte de las grandes cadenas”.