TELEVISIÓN

El desafío / The challenge de Caracol llega diariamente a más de 1 millón de personas en Bulgaria

4 de octubre de 2021

Jaime Quintero

The Challenge, Adaptación de Desafío en Bulgaria, lleva 5 temporadas

La tercera temporada de la adaptación del formato de Caracol Televisión El desafío / The challenge ya está al aire en la cadena Nova de Bulgaria, y, desde su lanzamiento, se ha posicionado como el programa más visto en su franja, llegando diariamente a más de 1 millón de personas, y promediando 39,4 puntos de share vs. 12,6 puntos de su competencia directa.

Paloma García, directora de Ventas Internacionales para Europa y África, destacó: “Estamos muy orgullosos del éxito de la versión búlgara de nuestro formato El desafio / The challenge, en su ya tercera edición. Nuestro partner, el canal Nova, ha hecho un trabajo de adaptación extraordinario y de ahí la impresionante cifra de audiencia que marca récords en su parrilla de programación. Esta temporada es la mejor producida hasta la fecha, por lo tanto, no dudamos que tendrá continuidad a lo largo de las siguientes semanas. Nuestra franquicia demuestra, una vez más, su fuerza en el tiempo, por lo que esperamos que este resultado abra nuevas ventas en Europa y en otros territorios”.

Nova Broadcasting Group, Bulgaria, destacó: “En el transcurso de los últimos años, Nova Broadcasting Group ha elevado enormemente los estándares de producción de formatos de entretenimiento en Bulgaria. El mercado competitivo y las expectativas de una audiencia búlgara exigente han tenido un impacto sustancial en la programación y sus esfuerzos por encontrar nuevos formatos. Hemos invertido significativamente en El desafío / The challenge para consolidarla como una marca de televisión fuerte en Europa y convertirla en un evento imperdible en el mercado local. Los resultados que hemos logrado son una prueba contundente de nuestro éxito. Lo que distingue a la versión búlgara de El desafío / The challenge es su escala y el estilo individual de los lugares ambientados en la costa búlgara”.

Para esta nueva temporada, que contará por primera vez con pruebas nocturnas en la playa, la convocatoria alcanzó un nuevo récord de postulaciones, llegando por primera vez, en Bulgaria, a más de 10 mil, para finalmente elegir 24 concursantes, entre los que se encuentran personalidades reconocidas por los World Record Guinness, al igual que miembros del ejército búlgaro que han participado en misiones en Afganistán.