TELEVISIÓN

El Gobierno español presentó el Plan de Impulso al Sector Audiovisual en España que incluirá una inversión de 1600 millones de euros hasta 2025

25 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Hub Audiovisual España

El Gobierno español presentó esta semana el Hub Audiovisual español y anunció una inversión en el sector de 1600 millones de euros hasta 2025, esto bajo el Plan de Impulso al Sector Audiovisual.

En el acto de presentación, en el que estuvo presente Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, se destacó la importancia de la industria audiovisual como palanca de crecimiento y recuperación económica y como uno de los siete pilares de la Agenda Digital España 2025.

“El desarrollo de un hub audiovisual en España constituye una reivindicación histórica de Spain Film Commission, que ha gestionado directamente esta iniciativa con el Gobierno del Estado y el conjunto de agentes e instituciones públicas y privadas implicadas en la industria de los rodajes, la animación y los efectos especiales (VFX)” señaló la Spain Film Commission en un comunicado.

Carlos Rosado, su presidente, aseguró que el Plan de Impulso al Sector Audiovisual marcará el futuro de la industria de los rodajes en España, reforzará el tejido empresarial español, generará nuevos perfiles profesionales e incentivará la recuperación económica. “La producción audiovisual será un motor de crecimiento económico para España”.