TELEVISIÓN

El guionista es uno de los mejor posicionados de la industria en estas circunstancias: Patricio Vega, escritor argentino

19 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Patricio Vega Escritor

Para el guionista argentino Patricio Vega se está viviendo una situación complicada desde todo punto de vista: emocional, laboral y psicológica.

“No es el mejor ámbito para crear. Al contrario de lo que se pueda pensar, que ahora tenemos más tiempo para crear, la cabeza necesita de una cierta liviandad. Creo que lo más difícil es tener una estabilidad psicológica y emocional porque tanto tiempo de confinamiento y alejamiento de los seres queridos y las amistades no puede ser bueno de ninguna manera” opinó.

Actualmente, al igual que muchos colegas, está trabajando en el desarrollo de varios proyectos. Por eso cree que el guionista es uno de los que mejor está posicionado en estas circunstancias tan particulares, porque los otros actores de la industria tienen poco que hacer y tienen que rebuscárselas mucho más.

En cuanto al futuro, cree que habrá que evitar cosas que puedan generar problemas a la hora de la producción, pero se resiste a pensar que puedan llegar a cambiar las narrativas, que pueda haber ficciones sin contacto. Cree que no tiene sentido.

Ve un escenario laboral muy complejo, la industria audiovisual va a sufrir muchísimo: “Va a ser difícil que la rueda vuelva a girar, muy difícil los rodajes de cine y TV. El escenario no es nada bueno, van a sobrevivir algunos: lo que tengan espalda e inventiva para crear nuevas formas de producción” dijo.