MERCADEO

El IAB de Argentina renovó autoridades del Consejo Directivo

3 de junio de 2019

Cristian Vergara

IAB Argentina Consejo Directivo 2019 2021

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) realizó su Asamblea de socios, en la que se eligieron las autoridades del Consejo Directivo para el período 2019/2021.

Gervasio Marques Peña, director comercial de La Nación, y Martín Guirado, CEO de IPG Mediabrands y presidente de UM Latinoamérica, fueron elegidos como presidente y VP del IAB, respectivamente.

El resto del Consejo Directivo quedó integrado por: Gustavo Buchbinder (Webar) como secretario, Alberto Marina (Artear) como tesorero; y como vocales: Marcos Scocco (Cadena 3), Ezequiel Jones (Unilever), Germán Abaroa (Havas Digital), Pablo Beramendi (Google), Alejandro Fishman (GroupM), Joao Adao (Facebook), Juan Lavista (Mercado Libre), Ignacio Giménez Zapiola (Agea), Marcelo Montefiore (Global Mind), Santiago Perincioli (Viacom-Telefé), y Facundo Guzmán (IMS). Como Órgano Fiscalizador de la entidad, fueron elegidos: Victoria Cole (Wunderman) y Priscila Pipman (Infobae).

Marques Peña señaló: “Para este año, los objetivos del IAB serán liderar la agenda de la industria digital, continuar trabajando en la mejora de las mediciones, poner foco en cuestiones de transparencia como el non-human traffic, fraude y brand safety. Además, trabajaremos la creatividad digital, datos y capacitación. Otra de las prioridades será federalizar la institución, promover sinergias e intercambio con otros IAB de América Latina, así como también los benchmarks internacionales para medir estándares locales”.

Los nuevos miembros del Consejo Directivo del IAB fueron elegidos por los socios mediante el sistema de voto electrónico.