TELEVISIÓN

El laboratorio de creación de guiones, IsLABentura Canarias, cierra acuerdo con Colombia para impulsar talentos y proyectos

8 de agosto de 2022

Miryana Márquez

Islabentura Alianza Colombia

IsLABentura Canarias, el laboratorio de creación de guiones sobre historias vinculados a las islas para cine y TV, firmó una alianza de colaboración en Colombia con la Fundación Algo en Común, para extender su presencia y reforzar lazos en Latinoamérica.

“Este laboratorio creado por el Gobierno autónomo aspira, en sus sucesivas ediciones, a alumbrar guiones que hablen de ambas regiones, que puedan también ser coproducidos por productoras de ambas orillas y que en un futuro cercano puedan llegar a las pantallas” señalaron desde Canarias.  

Entre los objetivos principales del acuerdo está la creación de estrategias que impulsen y conecten talentos y proyectos audiovisuales en Latinoamérica y en Iberoamérica en general, potenciando la creación de historias transformadoras, diversas e innovadoras.

Según indicaron, este acuerdo une IsLABentura Canarias con su proyecto de Residencia de Guion, Desde La Raíz, un espacio de formación y creación artística pensado para guionistas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras o indígenas de Colombia donde se propone fortalecer el desarrollo de proyectos de largometraje de ficción, en su etapa de escritura en el marco de un ambiente intercultural, colaborativo y creativo. Esto en el marco del Programa del Ministerio de Cultura de Colombia en alianza con la Fundación Algo en Común y la Corporación Manos Visibles.