TELEVISIÓN

Natacha Mora de Canary Islands Film: Ofrecemos incentivos del 50-45%

22 de junio de 2022

Miryana Márquez

Natacha Mora de Canary Island Films

Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film, explicó que aunque ofrecen los mismos incentivos de España peninsular, cuentan además con un régimen fiscal propio que da a todas las inversiones que se realicen en Canarias un incentivo fiscal de 20 puntos superior. “Por eso nos situamos en 50-45%”.

Agregó que son dos tipos de incentivos, uno para las producciones nacionales o coproducciones; y el otro es un tax rebate para las producciones internacionales.

A pesar de que los incentivos son “el gancho principal”, le gusta decir que “Canarias ofrece un paquete” que viene acompañado con una variedad de locaciones en cada isla. “Además, es muy fácil moverse entre islas” con conexiones aéreas, infraestructura hotelera y personal con experiencia, “que no hace falta traer, sino que puedes encontrar todo tipo de proveedores y de profesionales técnicos, artísticos”.

El año pasado, según comentó, contabilizaron más de 155 producciones audiovisuales, sin contar la publicidad. “Recibimos muchos de América Latina y estamos tratando de reforzar esos lazos que existen históricamente”.

Ver EN VIVO de Natacha Mora