TECNOLOGÍA

El proyecto ‘Roadmap 100% de Energía Renovable al 2030′ de Telefónica Hispanoamérica es reconocido en la X edición de los Premios Verdes

22 de febrero de 2023

Krystel Orozco

Telefonica Hispanoamerica Premios Verde

En la X edición de los Premios Verdes, en el que se postularon más de 3.000 iniciativas de 33 países, el proyecto ‘Roadmap 100% de Energía Renovable al 2030’ de Telefónica Hispanoamérica fue reconocido como una de las mejores 500 iniciativas.

La compañía, por medio de este proyecto, desarrolló un plan integral de compra, generación y certificación de energía renovable en la región. En el que, durante el 2022, “más del 49% de la energía consumida en sus instalaciones provino de ese origen”. Labor que continuará ejerciendo hasta cumplir su meta del 100% en 2030.

La compañía, que cuenta con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, consumió electricidad por cerca de 1.690 GWh/año durante el 2021. Cabe destacar que Perú y Chile poseen 100% de energía renovable. Línea que se está implementando en los demás países de la región.

Andrea Folgueiras, directora de Tecnología de Telefónica Hispanoamérica, declaró: “Trabajamos para desplegar una infraestructura de telecomunicaciones que permita satisfacer las demandas de la vida cotidiana de las personas y de la sociedad en general, extendiendo la conectividad y promoviendo la digitalización como pilares alineados a nuestra razón de ser como compañía. En ese sentido, nuestra operación se sostiene en un Plan de Negocio Responsable, que cuenta con una estrategia ambiental diseñada para lograr la sostenibilidad de nuestras operaciones y promover un futuro más verde”.