Juan Andrés Granados

Hemos debido aprender el lenguaje y la forma de contar en plataformas digitales muy diferentes a los de TV: Juan Andrés Granados, escritor colombiano
Jaime Quintero|27 de mayo de 2020

A raíz del confinamiento, RCN decidió crear Pa’quererte en casa, pensada para acompañar a los colombianos en sus hogares durante el aislamiento.
 
“El reto es contar una historia con unos personajes reconocidos de la historia original que se vio por TV, sin alterar la cronología de lo que iba al aire hasta ahora, ni lo que vendrá cuando salgamos al aire de nuevo” comenta Juan Andrés Granados, escritor de la serie.
 
“Hemos tenido que aprender el lenguaje y la forma de contar en plataformas digitales, es muy diferente al lenguaje de TV y más de TV abierta. Otro desafío ha sido el actoral, porque sobre ellos recae la puesta en escena, fotografía, encuadres, entre otros. Claro, el director trabaja con ellos y se tienen ensayos, pero es complejo hacerlo a distancia” añade Granados.
 
“Yo escribo los guiones y entre el grupo actoral, el director y la producción se encargan del resto. Mi aporte de ahí en adelante es sufrir en casa esperando que al público le guste lo que hacemos”.
 
Es un producto solo para esta coyuntura. Una forma de tener vivos a los personajes en la memoria del público que los veía.
https;