MERCADEO

El segundo trimestre del año será un baño de sangre, Sir Martin Sorrell de S4 Capital

16 de abril de 2020

Liz Unamo

Sir Martin Sorrell

Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital, pronosticó que el segundo trimestre del año será “un baño de sangre” para muchas empresas, especialmente aquellas que no son digitalmente fuertes.
 
“Escuché a varias personas felicitarse por lo asombrados que están de que su gente pueda trabajar desde casa” dijo. “Esto es algo que ya hemos estado haciendo en S4 Capital. Nuestras 2.500 personas están perfectamente en sintonía con lo que sucede ahora porque están acostumbradas a trabajar desde casa, trabajando las 24 horas, los siete días de la semana y siendo ágiles” declaró Sorrel a The Drum.
 
Advierte que los talentos se han adaptado a horarios de trabajo flexibles no solo durante muchos meses, sino años. “Esta crisis acelerará la tecnología y hará que las personas se sientan mucho más cómodas al usarla”.
 
Sorrell cree que las adquisiciones y los nuevos negocios probablemente se verán afectados, pero dijo que era posible llegar a acuerdos a través de medios virtuales. “Voy a repensar seriamente mis patrones de viaje” dijo. “Ascential (organizador del Festival de Cannes Lions) debería repensar seriamente el momento y la naturaleza del festival, dónde tiene lugar y cómo. ¿Es necesario reunir a tantas personas con grandes gastos en el sur de Francia en esa época del año o hay mejores momentos para hacerlo?”.
 
“Bien podría ser, dado el examen, que decidan seguir haciéndolo, lo cual sería un error. Deberían repensar radicalmente” advirtió.