MERCADEO

El talento del marketing global quiere trabajar para marcas con un propósito claro, según una nueva investigación de WFA

19 de febrero de 2021

Liz Unamo

Reporte WFA

Los especialistas en marketing del lado del cliente nombraron un “propósito y misión corporativos sólidos/claros” como el atributo corporativo número uno cuando se les pidió que clasificaran los factores que los atraerían a trabajar para una empresa. “Marcas sólidas en cartera” quedó en segundo lugar con “un historial sólido de desempeño” en tercer lugar.

Los resultados provienen de una encuesta global de especialistas en marketing del lado del cliente, realizada por la WFA en conjunto con 12 asociaciones de anunciantes nacionales, que cubre una amplia gama de mercados, desde EE UU, Reino Unido hasta Sudáfrica y Brasil. Participaron más de 430 marketers.

El centrarse en el consumidor era más atractivo para los especialistas en marketing con más de 20 años de experiencia, la innovación de productos se indexaba más fuertemente en América Latina, mientras que los especialistas en marketing europeos estaban más interesados en que su empleador fuera conocido por su canal de talento de marketing.

“El talento de marketing es más selectivo que nunca; buscando trabajar para marcas y empresas que tienen valores claros y una visión que va más allá de impulsar el desempeño comercial y ofrece beneficios sociales significativos y medibles. Este informe ayuda a identificar algunas de las formas en que las empresas pueden atraer al mejor talento” dijo Stephan Loerke, director ejecutivo de WFA.