MERCADEO

Informe de la WFA encuentra que la transformación se ve obstaculizada por las actitudes y las culturas corporativas

10 de febrero de 2021

Liz Unamo

WFA Marketing

Un nuevo informe sobre la transformación del marketing digital de la WFA encuentra que el 37% de las empresas multinacionales están “apenas comenzando el viaje”. Pero más del 30% dice que está “progresando bien” y el 22% afirmó estar “muy avanzado”.

Las barreras para la transformación, según el informe Transformación del marketing: la organización que se adapta al futuro, incluyen actitudes, culturas corporativas y formas de trabajar.

La investigación se llevó a cabo con la consultora de gestión Dentsu, Dentsu Schema, el “socio estratégico” oficial de la WFA para la transformación del marketing. El reporte identifica cinco diferencias clave entre los especialistas en marketing que han avanzado y los que aún se encuentran en las primeras etapas:

La mitad de las organizaciones “avanzadas” cuentan con el apoyo activo de C-Suite, en comparación con el 4% de las organizaciones en las primeras etapas de transformación.
La transformación se acelera cuando el liderazgo ejecutivo ve al marketing como un motor probado de crecimiento. Este es el caso del 43% de las organizaciones avanzadas, pero solo del 15% de las empresas en etapa inicial.

Las organizaciones necesitan la capacidad y la libertad para tener éxito, que la mitad de los especialistas en marketing “muy avanzados” afirman que proporcionan.

Las empresas que han logrado el mayor progreso en la transformación también tienden a tener una “hoja de ruta de transformación clara y procesable”. La mayoría de los rezagados no lo hacen.

El informe completo está en el sitio web de la WFA, pero el acceso está restringido a los miembros del grupo.