Juan Pablo Rincón
El trabajo no se detuvo, se multiplicó: Juan Pablo Rincón de Hispanicast
Jaime Quintero|08 de octubre de 2020

La joven empresa de casting, Hispanicast, creada este 2020, pero que cuenta con más de 16 años de experiencia de su fundador Juan Pablo Rincón, dijo a PRODU que aunque las producciones se paralizaron, el proceso de casting no se detuvo, sino que se multiplicó.
 
“Colombia y México se han mantenido muy activos. Estamos en procesos de casting para una serie de Chile que se grabará en Colombia; además, con una productora argentina para un proyecto que se rodará entre España, República Dominicana y Colombia” comenta Juan Pablo Rincón, director de Hispanicast.
 
Asimismo, durante la pandemia realizaron el casting para una película ecuatoriana con jóvenes talentos de Latinoamérica, logrando ver más de 600 actores. Están en casting de dos series que se rodarán en México y de una película de gran envergadura de TriStar Pictures que se grabará en Marruecos.
 
“La adaptación a esta nueva normalidad no fue dura, por mi experiencia ya había tenido que hacer casting a distancia. Quizá el principal reto fue lograr que los actores entendieran cómo hacer las audiciones y, en ese sentido, los estuvimos acompañando en el proceso con algo de dirección y vestuario” añade Rincón.
 
“Por otro lado, esta forma de hacer castings virtuales ha sido positiva desde tres puntos de vista: primero, por la reducción de costos para la producción; segundo, porque nos permite conocer y ampliar nuestro portafolio; y tercero, porque se aumenta la capacidad de audicionar de los actores sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren” concluye.
https;