TELEVISIÓN

Se está generando mucho contenido y los calendarios de algunos de los artistas ya están ocupados: Juan Pablo Rincón de Hispanicast

24 de junio de 2020

Maye Albornoz

Juan Pablo Rincon Hispanicast

Juan Pablo Rincón, ex-FOXTelecolombia y creador de Hispanicast, se ha mantenido activo durante la contingencia. Además de continuas audiciones a distancia, también generaron capacitaciones gratuitas. Él considera que la industria está en el mismo dinamismo y es optimista: “Se está generando mucho contenido y los calendarios de algunos de los artistas que buscamos ya están ocupados”.

Destacó que la formación es un área fundamental para ellos, pues les permite actualizarse y también contribuir a la industria. Sus capacitaciones gratuitas a través de Instagram, #CastingTalks, ahora también están disponibles en su canal de YouTube, además planifican llevarlos a otro nivel desde un estudio.

“En Hispanicast no paramos nunca y nos dedicamos a descubrir nuevas caras, actualizar material de managers, agentes y los mismos actores. Para las casas productoras y pantallas para las que prestamos servicios, estamos tratando de tener el mejor grupo de personas disponibles y nuevos talentos capacitados para todos nuestros nuevos retos” afirmó.

A nivel de proyectos, actualmente tienen una película en Ecuador, dos en Colombia y dos series en México en etapa de convocatoria y búsqueda de actores para luego pasar a audiciones. Explicó que si, llegado el momento, no tienen la posibilidad de hacer las audiciones en sus estudios de CDMX o Bogotá, seguirán avanzando con la modalidad virtual, aunque ya están preparándose también para la nueva normalidad.