TECNOLOGÍA

Elemental y Nokia unieron esfuerzos para transmitir experiencia en VR durante concierto en vivo desde París

30 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Una visión en 360 grados se pudo ver en el canal de Youtube de Jean-Michel Jarre

Elemental y Nokia se unieron para facilitar la transmisión en vivo del concierto del músico electrónico y compositor Jean-Michel Jarre, en una nueva experiencia que acerca la Realidad Virtual al público en cualquier parte del mundo.
 
El evento de París fue presentado en vivo usando un cámara Nokia OZO, permitiendo a los amantes de la música percibir el evento más allá de la arena, en una oportunidad única de experimentar el concierto en 360 grados.
 
Una de las clave para que esto ocurriera fue el uso del encoder de video Elemental Live 4K, que recibió la salida de los ocho lentes de la cámara Nokia OZO que los codifica en 4Kp30 y los entregó para la reproducción en tiempo real sobre el canal de Youtube de Jean-Michel Jarre.
 
Los aficionados con un dispositivo de realidad virtual instalado en un teléfono inteligente o un ordenador compatibles pudieron disfrutar una vista completa de 360 ​​grados del evento.
 
OZO Live ofrece una solución flexible y escalable, encajando en cualquier flujo de trabajo de difusión. Usado junto con Elemental Live permitió la entrega en streaming de la señal para disfrutar de esta experiencia de VR. Este evento se une a la transmisión exitosa del concierto de Red Hot Chili Peppers en Berlín o la alfombra roja durante el estreno de Alicia a través del espejo.