TELEVISIÓN

Emily Ffrench de Spotify: Publicidad para el consumidor

4 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Emili Ffrench de Spotify

La directora global de Partner Sales de Spotify, Emily Ffrench, compartió durante la segunda jornada del IMS Executive Program en Singularity University el crecimiento que ha tenido la plataforma en la región gracias a las alianzas con anunciantes.

“Las marcas son increíbles con Spotify, porque nuestro servicio es financiado por suscripciones y a través de publicidad. Así que los anunciantes han sido una parte muy importante de este viaje, tenemos que crear propuestas que le den a la industria de la música confianza para permitirnos expandirnos a mas países. Así que realmente sin nuestros anunciantes invirtiendo en la plataforma hoy no existiríamos, no estaríamos en tantos países ni seriamos el servicio de streaming número uno. Creo que ha sido una plataforma muy atractiva porque diseñamos nuestras soluciones de publicidad pensando en el consumidor y como parte nativa de la plataforma”.

Explicó que 21% de la audiencia global de Spotify está en Latinoamérica y que México y Brasil se encuentran en el top 5 de países más relevantes para la plataforma. “Creo que Spotify es sumamente popular en Latinoamérica porque a los latinos les encanta la música. Hemos visto que la comunidad global también ha sido cautivada por la música latina. La canción Despacito, de Luis Fonsi, fue la pieza número uno el año pasado en Spotify, y este año J Balvin es el artista número uno globalmente” dijo.

Ffrench indicó que es muy emocionante estar en el Executive Program de IMS. “Me gusta la idea de crecimiento exponencial, aprender y romper los moldes en los que Spotify ya ha sido un rompedor de paradigmas. Desde una perspectiva personal podré llevar este aprendizajes a mi equipo y ver cómo podemos cambiar nuestra forma de trabajar”.