MERCADEO

IMS y Clorox anuncian los resultados de su campaña en Spotify Música en tus fragancias

12 de julio de 2018

Cristian Vergara

Clorox IMS Poett

Internet Media Services (IMS) y Clorox
anuncian los resultados de Música en tus fragancias, iniciativa creada por la
agencia Joy Buenos Aires en la cual los usuarios de una plataforma digital
propia dedicaron canciones a sus seres queridos y, con la ayuda de Spotify,
desarrollaron una playlist específica por fragancia.

 

La campaña duró 3 meses y tuvo el armado de 6 playlists en formatos de Audio Ads y Sponsored Session.

“Poett® es una marca que siempre estuvo cerca del consumidor, no solo desde su comunicación sino también desde la innovación constante en conceptos de fragancias. En este caso, el desafío era ir más allá, creando una verdadera experiencia multisensorial, que conecte las fragancias con la música” dice Andrés Pardo Campos, director regional de Mercadeo en Clorox.

“Este tipo de desafíos nos motivan mucho, ya que demandan no solo entender a un consumidor que está en cambio permanente, sino que hay que unir el mundo digital —y los desarrollos que este implica— y entender los medios donde se contacta este público y en qué momento tiene el mood correcto para llegar con nuestra experiencia” señala Ramiro Núñez Palacio, director general de Joy Buenos Aires.

La campaña, lanzada en simultáneo en Argentina, Chile, Perú y Uruguay logro un total de 52.243 streams 162.471 minutos de encendido y 40 minutos promedio por usuario por día. Además, llegó a más de 5 millones de personas; unas 150.000 visitaron la plataforma y hubo más de 20.000 dedicatorias, logrando una altísima tasa de conversión.

“Spotify, entre otras cosas, nos permite identificar a la gente según el estilo musical y el estado de ánimo y con esas herramientas, permitir a los anunciantes llegar en el momento correcto al público objetivo” dice Gastón Taratuta, CEO de IMS.