TELEVISIÓN

En Boomerang TV tuvieron que reescribir guiones y trabajar con equipos más reducidos para cumplir con los protocolos sanitarios

21 de agosto de 2020

Miryana Márquez

Juan José Díaz de Boomerang Tv

Juan José Díaz, gerente sénior de Boomerang TV, contó que durante el estado de alarma los rodajes se paralizaron, pero los equipos de posproducción siguieron trabajando. “Hay procesos que, gracias a la tecnología, se pueden hacer de forma virtual y eso nos ha permitido mantener los plazos”.

La pandemia “nos pilló grabando Acacias 38 y las últimas secuencias de El secreto de Puente Viejo. Por suerte pudimos organizar el trabajo para llegar a la emisión del final de la serie adaptándonos a la situación”.

Con Acacias 38 tuvieron que parar unos meses las grabaciones sin afectar a la emisión. “En las series diarias rodamos con mucha antelación. Para la vuelta al trabajo hemos hecho un gran esfuerzo adaptándonos para cumplir las medidas y protocolos de seguridad para los equipos técnicos y artísticos. Hemos reescrito guiones y hemos pasado a trabajar con tres unidades estancas, con equipos más reducidos y limitando las secuencias corales”.

En cuanto al rodaje de Alba también han aplicado todos los protocolos de seguridad, tanto en el plató como en los exteriores que se han rodado durante el mes de julio en la Costa Blanca.

Para él, no hay una regla fija en cuanto a las ficciones. “Lo que funcionan son las grandes historias, ya sean originales o adaptaciones literarias. El enorme talento creativo que tenemos en España y los equipos técnicos de primer nivel han posicionado a España en un lugar muy destacado en la ficción internacional y estoy convencido de que seguirá creciendo” acotó.