TELEVISIÓN

Series españolas reanudan su producción con protocolos de seguridad

26 de mayo de 2020

Miryana Márquez

Acacias 38

Las series españolas continúan retomando grabaciones tras flexibilizarse las medidas de cuarentena. Una de ellas es Acacias 38, producida por RTVE y Boomerang TV, que bajo medidas de seguridad reanudó el rodaje en tres platós con equipos estancos.

Según reseñaron, los guionistas han tenido que reescribir secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje y garantizar que se cumplan los protocolos. Además, reorganizaron la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación.

También 3Caminos regresó a las locaciones de Pamplona. La producción de Ficción Producciones con la Xunta de Galicia y Beta Films, que estará disponible en Amazon Prime Video, anunció además que incorpora a la actriz mexicana Cecilia Suárez al reparto.

Otras series que retoman rodajes en España son Hierro de Movistar+, en su segunda temporada; La que se avecina de Telecinco; y Servir y proteger de La 1, producida por Plano a Plano, que comenzará el próximo lunes.