TELEVISIÓN

Mi famoso y yo de Las Estrellas refleja la gran inversión humana y tecnológica

4 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Mi famoso y yo Set

La producción de Marcelo Strupini para TelevisaUnivision, Mi famoso y yo, llegará a su final este domingo 7 a las 9pm y PRODU visitó el set de este proyecto, en donde los protagonistas son los niños. Para Miguel Batz, productor asociado, este show se ha convertido en un gran reto por ser el programa primetime de los domingos de Las Estrellas.

“Todos los recursos se vienen para hacer un equipo más grande, más recursos técnicos y ese trabajo hay que sostenerlo cada domingo para que se note en pantalla y se vea el trabajo de las más de 200 personas que aquí trabajan” mencionó, y agregó que, para complementar, trajeron un equipo de personas de EE UU especializadas en dirección de arte.
 
La relación entre las diferentes áreas juega un papel preponderante para lograr un contenido de calidad internacional, así lo refiere Marco Antonio Sánchez, director de luces: “Los ensayos son muy importantes para setear antes cada musical, tanto las luces led como la pantalla nos ayudan a crear un contenido adecuado a cada programa, en donde siempre hay coordinación entre luces, pantallas, leds, pirotecnia y todo lo que debe llevar, con un toque infantil, alegre y diferente a  los programas para adultos” y mencionó que para esta edición utilizan más de 400 robóticas y más de 400 módulos de pantallas de diferentes pixelajes, en donde se crean contenido para cada canción.
 
El cantante y actor Diego Schoening, uno de los asesores finalistas, compartió que ha sido una experiencia muy fuerte a nivel físico y emocional, “pero trabajar con niños es mágico, ya que tenemos que prepararnos muy bien para presentar un gran espectáculo con creatividad detrás. En mi caso, fue muy importante poner como protagonista a la niña, lo que le gusta hacer, porque es ella quien está luchando por sus sueños”.
 
El programa, conducido por Adal Ramones y Alejandra Espinoza, tendrá en su final a las duplas integradas por Lambda García y Liani; Mariana Echeverría y Arly; Edwin Luna y Fortachín, y Diego Schoening con Nathalie, quienes buscarán obtener la corona.
 
Ver En el set de Mi famosos y yo