TELEVISIÓN

En mayo y junio el 58% de peruanos incrementó el uso de redes sociales según Kantar IBOPE Media

17 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

TikTok

Según el estudio TGI Special Pandemic, de Kantar IBOPE Media, 1 de cada 4 peruanos con acceso a Internet afirma haber utilizado TikTok al menos una vez en los últimos 30 días. Asimismo, su uso se incrementó en aproximadamente 18%, colocándose 2 puntos por encima del promedio calculado en la región (Chile, Brasil, Colombia, México y Argentina).

El mismo estudio también profundizó en las características de los usuarios y reveló que cerca del 40% de peruanos con un smartphone y que usan el aplicativo tienen entre 25 y 34 años. Al mismo tiempo, 2 de cada 10 son parte de la generación X y más de 230 mil sobrepasan los 45 años.

Por su parte, 7 de cada 10 de los encuestados declaró estar a cargo de los quehaceres del hogar y 63% son mujeres.

TikTok no es la única red social que incrementó su usó durante el último mes, Facebook aumentó en 56%, mientras que Instagram y Twitter en 41% y 15%, respectivamente.

Ya desde mayo y junio, el 58% de peruanos con acceso a Internet señaló que incrementó el uso de redes sociales en comparación con el mes previo en el que fue encuestado. El tiempo promedio en estas plataformas digitales fue de 2 horas con 24 minutos al día. En esta línea, existe un 7% de usuarios que las utilizó “todo el día” obteniendo así un uso diario de 9 horas y 12 minutos, casi 7 horas más respecto al promedio de peruanos.