MERCADEO

Con nuestro éxito viene la responsabilidad y la rendición de cuentas: Kevin Mayer de TikTok

31 de julio de 2020

Liz Unamo

TikTok

Kevin Mayer, CEO de TikTok, reaccionó a los ataques que la plataforma ha tenido recientemente por sus orígenes chinos y las acusaciones según las cuales los datos de sus usuarios están siendo enviados sin su consentimiento a ese país. “Con nuestro éxito viene la responsabilidad y la rendición de cuentas. Toda la industria ha recibido escrutinio, y con razón” dijo en un artículo en el blog de la red social. “TikTok se ha convertido en el último blanco (de ataques), pero no somos el enemigo” enfatizó.

Dijo que toda la industria debería estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto. “Es por eso que creemos que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores”. En este sentido, anunció el lanzamiento de un Centro de Transparencia y Responsabilidad, donde los expertos pueden observar nuestras políticas de moderación en tiempo real, así como examinar el código real que impulsa sus algoritmos. “Esto nos pone un paso por delante de la industria, y alentamos a otros a seguir su ejemplo”.

Según Mayer, sin TikTok los anunciantes estadounidenses serían afectados nuevamente. “La competencia se agotaría y también lo haría un medio para la energía creativa de EE UU. “No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda: nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten” dijo.