Nicolás Martín
En septiembre hemos visto un mercado con niveles de inversión publicitaria similares a los del 2019: Nicolás Martín de Viuz Media
18 de septiembre de 2020

Nicolás Martín, socio director de Viuz Media, explicó que los meses de marzo, abril y mayo fueron muy complicados ya que ni ellos ni sus clientes entendían a ciencia cierta cuál era la situación, si el confinamiento sería corto o largo. “Durante esos meses, se registró una inversión mucho menor por parte de nuestros anunciantes, iniciando con una leve recuperación a partir de junio a la fecha. En el mes de septiembre se siente un mercado ya consciente de la situación y llegando a niveles de inversión similares a los del 2019” dijo.

A pesar de la incertidumbre, Viuz decidió mantener el equipo completo con sus sueldos íntegros, con el objetivo de mantener su calidad y poder de respuesta. “Al mismo tiempo reforzamos nuestra área de servicio a clientes, trabajando para diferenciarnos en el mercado por servicio, creatividad y generando valor agregado a nuestros clientes”.

La caída general del mercado versus el 2019 es de entre un 20% y 25%; según nuestro forecast nosotros este año tendremos una baja del 10% al 15% versus 2019, pero tenemos fe de que si sale al mercado alguna vacuna o medicamento que controle la pandemia podríamos llegar a recuperar y emparejar el 2020 al 2019. En el caso específico de México, la caída del PIB, el mal manejo de la pandemia, las decisiones de gobierno erráticas, la incertidumbre económica, la falta de certeza jurídica y la inseguridad hacen creer que la crisis en esta industria y en general realmente se va a sentir en el 2021.
https;